Fisioterapia

La Laia Bessa es la fisioterapeuta de nuestro Centro y trabaja en los siguientes tratamientos:

Fisioterapia

La fisioterapia es el conjunto de actuaciones, métodos y técnicas que se aplican para preservar, restablecer y aumentar la salud y la calidad de vida de las personas utilizando las manos, el movimiento y la electroterapia entre otros. 

Esta puede actuar en los campos de la patología deportiva, traumatología, reumatología, neurología, geriatría uro ginecología, etc…  i está orientada a tratar el dolor, lumbalgias, artrosis, ciática, contracturas, tendinitis, esguinces, fracturas, recuperación post y prequirúrgica, incontinencias urinarias, etc.

Rehabilitación del suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son los que sujetan la parte de abajo del abdomen y los que forman un aro posterior que sirve para sujetar la bufeta urinaria, el útero, la matriz y la parte inferior de los intestinos.

A lo largo de la vida, las mujeres nos encontramos con diferentes patologías que pueden estar causadas por una alteración del suelo pélvico, siendo el embarazo, el parto y el posparto uno de los motivos más importantes para hacer esta rehabilitación.

Si esta musculatura está débil puede implicar una serie de trastornos tanto a corto como a largo plazo, como por ejemplo; Incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, etc. Estos problemas son frecuentemente tabús y deterioran la calidad de vida de las personas, limitan la autonomía y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el buen funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la alimentación del líquido intersticial de las moléculas de gran mesura para optimizar su evacuación.

El objetivo final, es activar la linfa, para que no se estanque (edema), ni se colapse de sustancias de desecho o gérmenes nocivos. El masaje va dirigido a favorecer el paso de los ganglios linfáticos regionales superficiales.

El drenaje linfático se usa dentro del campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, hasta para combatir la celulitis, la retención de líquidos, o las complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética, etc.

Masaje descontracturante

Para la gran mayoría de personas, la rigidez y el dolor conllevan una forma de vida a la que nos acabamos acostumbrado y por ello no nos damos cuenta de que los músculos están tensos hasta el punto que no recibimos un masaje.

El masaje descontracturante a parte de ser un momento de confort y relajante para el cuerpo, ayuda a liberar unas sustancias llamadas endocrinas, estas hormonas naturales actúan como si fueran antidepresivos naturales del organismo y ayudan a combatir el dolor. El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo y es un gran medio para hacer frente a una continua jornada laboral y de presiones cotidianas.

Estiramientos pasivos

Gracias a los estiramientos podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. Estos ejercicios resultan fundamentales en la preparación y la educación física, entrenamientos, musculación (pesas), gimnasia y en general cualquier actividad física...

Si no estamos al nivel óptimo de movilidad articular, podemos padecer diferentes patologías como contracturas, roturas musculares, luxaciones, etc.

Los estiramientos pasivos nos ayudan a recuperar el tono muscular normal del músculo, es decir, a relajar-lo y esto permitirán que los músculos se recuperen antes.

Estos estiramientos se realizaran con una puesta en tensión gradual de una parte corporal, siempre con la ayuda del fisioterapeuta, hasta llegar a un límite soportable.

Hipopresivos

Son ejercicios posturales y respiratorios que implican el trabajo de muchos grupos musculares y que disminuyen la presión abdominal. Son muy eficaces en la prevención de diferentes tipos de patologías y aportan mejoras en el rendimiento físico y estético. 

Entre sus beneficios destacan la tonificación de la musculatura de la faja abdominal y abdominal perineal, la reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otros. 

Marca un antes y un después en la prescripción del ejercicio físico para la mejora de la salud.