Medicina familiar i comunitaria
La Dra. Emma Picart es la imagen de nuestro centro. Como médico especialista en medicina de familia y con más de 14 años de experiencia, cuenta con una amplia formación sobre dieta proteica y micro nutrición. Os puede dar un tratamiento orientativo de cualquier patología relacionada con estos temas.
Ofrecemos una primera visita informativa con tal de poder valorar cada caso en particular y asesoraros para que juntos, encontremos el mejor tratamiento a seguir para perder peso o mejorar la salud. Se trata de valorar un tratamiento integral del problema y escoger la mejor solución para cada caso: dieta proteica, dieta con la nutricionista, X-Body, acupuntura, tratamiento basal de la ansiedad con psicólogo, acupuntor, etc.
La Dra. Emma Picart utiliza en algunos casos, uno de los instrumentos médicos de los que disponemos en DIDEP para tratar la obesidad y el sobrepeso, la dieta proteica. Usamos esta dieta porque a lo largo de los años se ha demostrado que es la más eficaz, rápida y fácil para perder peso. En cualquier caso, hace falta valorar la situación desde un punto de vista particular y personal, ya que no todos los pacientes podrán utilizarla, y en todo caso siempre bajo la preinscripción médica.
¿En qué consiste la dieta proteica?
Se basa en ir siguiendo una serie de fases para reeducar el cuerpo e ir adquiriendo progresivamente hábitos alimentarios saludables.
En las primeras fases es cuando se consigue eliminar una gran cantidad de grasas de manera rápida mediante la reducción al máximo del aporte de grasas e hidratos de carbono, manteniendo el aporte NORMAL de proteínas por su buen funcionamiento. No es una dieta hiperproteica.
En las siguientes fases se van reintroduciendo diferentes alimentos con la finalidad de conseguir unos hábitos alimentarios y estilo de vida adecuados.
Todo con una buena superalimentación y los macrobióticos que nos ayudaran a que nuestro estado de salud sea óptimo para poder afrontar con las mejores garantías nuestro día a día.
A la vez disponemos de servicio de analíticas de sangre y pruebas de intolerancia alimentaria que nos ayudan a realizar un buen diagnóstico de patologías relacionadas con la nutrición.