Dieta proteica

¿Cómo funciona la dieta de aportación proteica?

Cuando hacemos una dieta normalmente dividimos los nutrientes en 3 tipos: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Cuando adquirimos más hidratos de carbono de los que gastamos, nuestro cuerpo los almacena en forma de grasas para cuando nos haga falta energía extra.

El principio básico de la dieta proteica consiste en disminuir al máximo la aportación de glúcidos y lípidos y mantener la aportación de proteínas de basal diario (no aumentarlo). De esta forma, al bajar la aportación de hidratos de carbono a unos 40gr/día, obligamos a nuestro organismo a generar glúcidos a partir de las reservas de grasas que tenemos acumuladas para cubrir las demandas basales.

Esto es un proceso fisiológico y normal para nuestro cuerpo, ya que estamos preparadas para utilizar estas grasas acumuladas cuando nos hace falta (¡para eso las tenemos!)

Con esto logramos bajar peso y volumen de grasas de manera muy importante y rápida (quemamos las reservas durante las 24 h del día) y sin pasar hambre ni sentirnos faltados de fuerzas, ya que el cuerpo se da cuenta de que necesita generar glúcidos constantemente y mantiene los niveles basales sin hacer picos de glucosa y por tanto tampoco de insulina.

A la vez, al ser un mecanismo necesario para la supervivencia de la especie, el echo de utilizar las grasas como única fuente de energía hace que estemos en un buen estado general para realizar cualquier tipo de actividad, y ¡sin tener hambre!. Hecho

Esto no pasa con una dieta hipocalórica normal.

Podemos así mantener este estado (con la suplementación y controles adecuados) el tiempo que queramos, permitiendo perder peso rápidamente (entre 1.5-3kg por semana y dependiendo de cada persona con variaciones). Además, las aportaciones de proteínas las hacemos siempre con proteína vegetal y no animal (de soja, guisantes y otros) en forma de alimentos que son muy apetitosos y no os dará la sensación de estar sufriendo las consecuencias de una dieta hipocalórica. 

 


Para cualquier duda os recomendamos a que nos pidáis información sin compromiso.

  • Dieta proteica